“Los saludo desde el museo Est-mixionano” Laura López
30 julio, 2013

Por: Laura Jiménez


Estuvimos en Washington y para empezar, nunca nos imaginamos la ciudad tan linda que nos íbamos a encontrar, la arquitectura, las calles, el subway, la limpieza; todo era completamente diferente a la agitada New York.


Para empezar, llegamos a la estación del metro y estábamos muy perdidos sobre la línea que teníamos que tomar y cuanto debíamos pagar, pues el costo del tiquete es de acuerdo a la distancia a la que vaya. Cuando por fin nos ubicamos, llegamos a dejar las cosas en un hostal y empezamos a caminar, algo muy curioso de Washington es que mientras uno va por calles residenciales, se ven libros tirados en el piso, al lado de la basura, como si fueran botellas vacías, nosotros sorprendidos decidimos coger algunos de ellos. Cuando llegamos al centro, fuimos al centro de la ciudad y dimos la vuelta por la Casa Blanca, el obelisco, el memorial de Lincoln, el de la Segunda Guerra Mundial, por GeorgeTown y así hasta que empezamos el camino de vuelta al hostal. Después de un día agotador y después de ver la cama, nos dormimos inmediatamente hasta muy temprano al día siguiente.

El ultimo día en Washington no podía hacerse esperar, por eso nos despertamos temprano para seguir caminando y conocer mucho más, fuimos al Capitolio y luego al museo ESMITHSONIANO aeroespacial, la mayúscula se debe a la aclaración del título, pues Laura López quería hacer un pequeño video saludándolos desde donde estábamos pero no logró decir el nombre completo del lugar y Est-mixionano fue lo que más se le pareció, además y para mayor claridad, el guión se debe a la pausa que hizo para pensar si estaba diciéndolo bien o no. Bueno, luego de burlarme de Laura, salimos del museo para ir a un pequeño concierto en el capitolio hecho por algunos militares estadounidenses.


Son muchos los buenos recuerdos que quedaron de esta corta estadía en Washington, todo lo que nos falto por ver quedará para una próxima ocasión. Disfruten las fotos tanto, como nosotros esos buenos momentos. 