Tropa
Turzagas
Hermandad y Aprendizaje
30 agosto, 2011

“El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout, sin distinción de Raza, Credo o Extracción Social”

4° Punto de la Ley Scout

[mudslide:picasa,0,jupagual3,5646843671227733089,1,380,center]

Se acerca el Campamento Nacional de Guías y Subguías, y para él, la Comisión Scout Regional Caldas ha programado una serie de encuentros intertropas para todos los Scouts de nuestra Región. En estos encuentros, la idea central es llevar a cabo una serie de capacitaciones sobre diversos temas de Temática Scout (especialmente de Pionerismo) y a la par permitir que los Scouts de todas las Tropas de Caldas se encuentren y se conozcan para así fortalecer los lazos de amistad y hermandad que son naturales al Movimiento Scout.

Así lo hemos hecho los Turzagas, al reunirnos en sus respectivas sedes con las Tropas Scouts de los Grupos 52 Oso Panda y 21 Mc Laren, con las cuales fortalecimos tanto nuestros conocimientos sobre Cartografía y Orientación y en Cocina con y sin Utensilios, como en el modo en el que ellos ven y viven el Escultismo, con los mismos principios y valores que nosotros, pero con modos particulares. Las citas continúan y la siguiente es con nuestros hermanos de la tropa del Grupo 27 Polaco, con quienes recordaremos (¿aprenderemos?) a hacer construcciones y astucias de campamento.

Los encuentros continúan, la hermandad se estrecha y el gran encuentro nacional se acerca, esperamos estar ¡Siempre Listos! para afrontar este gran reto.