Comunidad
Yndipiati
El Último Maestro Aire
21 agosto, 2010

Los días 14 y 15 de agosto la Comunidad IV Yndipiatis desarrolló su actividad en una finca ubicada en el sector de la Manuela, a la cual asistieron 14 integrantes entre jóvenes y adultos. Allí se realizaron diferentes actividades lúdicas, de lógica e integración en las que se vivió un ambiente ameno y de cofradía. Se disfrutó de un delicioso asado, juegos, música, piscina y sol entre muchas cosas.

En la noche del sábado para finalizar actividades se hizo la presentación de la gran aventura que cada integrante de la Comunidad comenzó a vivir desde ese mismo momento;  aventura que ha sido llamada ‘El Último Maestro Aire’. Cada caminante será el “Avatar”, quien debe aprender a dominar los cuatro elementos para poder derrotar a la nación del fuego y así salvar al mundo de su destrucción.

[mudslide:picasa,0,mariagofran,5507354970343785249,1,5]

Katara, una chica de la tribu agua del sur relata…

Agua – Tierra – Fuego – Aire

Mi abuela solía contarme historias de tiempos antiguos, aquellos tiempos de paz en donde el Avatar mantenía el equilibrio entre las tribus agua, los reinos tierra, la nación de fuego y los nómadas aire…  pero todo cambio cuando la nación del fuego atacó.

Sólo el Avatar es capaz de dominar los cuatro elementos, sólo él puede detener a los despiadados maestros fuego. Pero cuando el mundo más lo necesitaba… desapareció.

Han pasado 100 años y la nación del fuego está alcanzando la victoria en esta guerra.

Hace dos años mi padre junto a los hombres de mi tribu decidieron unirse al reino tierra para luchar juntos en contra de la nación de fuego; dejándonos a mi hermano y a mí a cargo del cuidado de nuestra tribu.

Algunos creen que el Avatar nunca más volvió a nacer entre los nómadas aire y que el ciclo se ha roto… pero yo no he perdido la esperanza, todavía creo que de alguna manera el avatar regresara para salvar al mundo…