Alejandro Magno
13 julio, 2011

Por: Sebastián López Velásquez – Linceo 

Comienzo esta nota ofreciendo disculpas por no publicar en un buen tiempo, he tenido problemas con la conexión; olvidado el tema tengo para contarles que Alejandría es lo que esperaba y mucho más, cultura, religión, misterios y el mar mediterráneo que la rodea.

Al llegar visitamos el Pilar de Pompeya, una estructura Greco-Romana que nos abría los ojos a lo que se venía, los guías árabes tienen cierta afición por decir “okay?” con lo cual los molestamos todo el trayecto; hablando de molestar el grupo se ha vuelto muy unido, cada día convivimos más y más, conocemos acerca de sus países, nos preguntan mucho sobre Colombia, sobre cómo son los Scouts, sobre nuestras culturas, y cómo era de esperarse sobre el narcotráfico y todo lo demás que tiene la figura colombiana en el exterior, pero de ello hablaremos más tarde, luego del Pilar visitamos las ruinas de un teatro Romano, en verdad era como una mini-ciudad Romana pero sólo nos permitieron ver el teatro, acerca de este tengo para decir que tal cual como en las fotos es. También visitamos ese día el Museo de Alejandría, muy bonito, no diré más al respecto del interior pero cuando salimos pasó algo que mostró más el gran intercambio cultural que tenemos, al salir el representante de Kenia me pidió el sombrero vueltiao para una foto, se lo di y le puso su pañoleta, tras él cada uno empezó a poner sus pañoletas y no me quedé atrás así que puse la del Grupo y la bandera del Clan, buena imagen, buen compartir.

 

 

 

Cada representante empezó a exponer su país, así que Juan Manuel y yo no dudamos en el nuestro, con la ayuda de los videos de Colobia es pasión y su lema: El único riesgo es que te quieras quedar. Ofrecimos una presentación enfocada en cambiar la imagen colombiana; al terminar la exposición representantes de todo el mundo manifestaron sus deseos de ver Colombia, sentir Colombia, con lo cual dimos por hecha nuestra labor, por la noche nos dijeron que visitaríamos la Biblioteca de Alejandría al otro día y como se imaginaran no cabía de la dicha.

La biblioteca combina tanto pasado como futuro, una arquitectura más allá de lo que esperabamos y una cantidad de libros y museos en su interior que de no verlo no lo creería, prefiero no ahondar más porque no acabaría así que continuemos.

Luego de esta magnífica visita salimos con destino a un Centro Scout cerca del mar, el intercambio cultural no se ha dado tanto en las sesiones sino en las comidas y en el bus, en él compartimos canciones de cada país, himnos, idiomas, tradiciones y bromas con lo que enriquecemos nuestro saber cultural.

El Centro Scout es un puerto donde se puede  hacer casi cualquier tipo de actividad acuática, la actividad allí fue hacer canutos, todos los participantes utilizan cosas distintas en sus panoletas por lo cual Juan Manuel y yo nos convertimos en los profesores de muchos, fue chévere enseñarles y ver cómo hacian sus propios canutos, exactamente igual a una actividad de Tropa.

Nuestro recorrido en Alejandría terminó visitando la ciudadela Qaitbay una fortaleza al borde del mar usada por el Sultán; la fortaleza está rodeada por murallas y en su interior un castillo enorme donde pasamos la mayor parte del tiempo.

Este capitulo decidí titularlo “Alejandro Magno” proque toda la historia de esta ciudad se relaciona con él, acá es más que un hombre, una leyenda, una historia que todos respetan y admira, en Alejandría Alejandro es aun más Magno.

Porque un idioma no es suficiente, 14º encuentro internacional para intercambio de culturas.

 

 

 

  • Laura López M.

    Genial la nota!! me dio envidia de la buena. 🙂

  • carolina

    Ser Scout es algo que solamente viviendolo se entiende, pero estas transmiento un montón de sensaciones con esas notas que escribes tan juiciosamente, que chevere Sebas que estés conociendo tanto y que podamos mostrar que somos mas los buenos en el País.

  • Juan Pablo Vasquez

    parce cada nota suya y de nuestros compañeros me llena mas de emoción ojala todas experiencias multiculturales las traiga a flote cuando este de nuevo entre nosotros

  • maravilloso mchachos, que experiencia para engrandecerse como seres humanos y como Scouts