Escultismo y Democracia: El Gran Juego Serio (Encuesta)
18 noviembre, 2010

Por hacer parte de esta investigación, que realizan dos Dirigentes Scouts que aspiran a obtener el Título de Abogados, puedes ser el ganador de un Morral de Campamento Amazonas. Anímate a participar e invita a tus compañeros de Grupo Scout y Región para que haya más opciones de ganar.

Los resultados de la Investigación estarán a disposición a todos los miembros de la Asociación Scouts de Colombia y del Movimiento Scout en general.

Bases del Concurso

  • Debes diligenciar por completo la encuesta, incluidos tus datos personales.
  • Debes estar inscrito en la Asociación Scouts de Colombia para el año 2010.
  • Tu residencia debe estar ubicada en un lugar al que pueda ser enviado el Morral de Campamento marca Amazonas.
  • El Morral de Campamento marca Amazonas no es redimible en dinero.
  • El ganador será seleccionado entre todas las personas que participaron diligenciando por completo la encuesta.
  • El premio se entregará sí y sólo sí participan al menos 100 personas.
¡Gracias por participar en esta Investigación!

  • Jorge Antonio Valdés

    Me hubiese encantado responder su encuesta, si bien soy scout , no estoy inscrito desde hace algunos años, solo recientemente estoy retomando los fueros del gran juego aqui en san agustin (huila) en donde andamos con el proyecto de fundar un grupo scout. Y soy scout desde 1989 y desde entonces he aprendido cada dia con la ley y la promesa, la buena acción diaria, el metodo scout y la vida scout con mi querido grupo 50 de bogotá, los encuentros con grupos amigos como el 40 mafeking, el 73 nabusimake, el 84 jamboree, entre muchos otros en multiples campamentos como scout rover y dirigente, he aprendido y valido que la democracia se aprende en el scouts.
    Siempre las iniciativas y decisiones asi como los roles y responsabilidades que cada scout asume en su equipo o grupo de trabajo, bien sea manada, patrulla, clan deben partir de puestas en comun para llegar a disensos y consensos acerca de algo.
    Pienso que como Baloo al enseñar la ley de la selva a lobatos y lobeznas enmedio de risas y juegos y una que otra llamada de atención los niños y niñas van aprendiendo que para vivir en sociedad hay que participar, ser ordenados, organizados, colaboradores,ser una unidad alegre y dispuesta. El pueblo libre no es una anarquia en donde cada uno hace lo suyo cuando le place, la manada es un espacio democratico bajo el liderazgo de los viejos lobos y la obediencia consiente en pro del bien común.
    Y recuerdo como scout y dirigente que el sistema de patrulla es un laboratorio para aprender podemos asumir responsabilidad y liderazgo en cualquier momento d ela vida, y tambien a asumir como individuo una busqueda de intereses y habilidades pero tambien es una busqueda comun de camaraderia y union. Y En el roverismo, recientemente dividido, encontramos la posibilidad del disenso y el consenso, como individuos asociados podemos llegar a consensos acerca de un proyecto o una actividad y hacer equipo, pero cuando existe el disenso, surge la alternativa de seguir la ruta como ser unico, en solitario. y que decir del trabajo de los dirigentes: en los scout si bien quedan resquicios de poder y jerarquias al mejor estilo militar, los scouts hoy y desde siempre han propiciado la cooperacion, el entendimiento entre adultos. En una buena jefatura se debe vivir la democracia.
    En este momento yo tambien hago una colecta de experiencias vitales sobre escultismo con mis amigos scouts para motivar a mis nuevos chicos, futuros scouts y en mi concepcion es desde el primer dia como se viven los juegos democraticos, yo por lo pronto seguire en mi campaña de motivacion para vincular chicos (yo solo no, con el equipo de futuros dirigente).
    Por lo pronto exitos en su tesis a los scouters.
    Y por si quieren hablar mi celular es 3142937012.

    • Tigre con Alma de Oso

      Lo menos importante de este asunto es el concurso, que por cuestiones administrativas tiene que estar reglamentado… Nos encantaría contar con tu valiosa opinión consignada en la encuesta, así no estés inscrito. Un cordial saludo de mano izquierda desde Manizales del Alma.

  • Estimados, soy de otro pais, te sirve que llene la encuesta?
    contestame al correo por favor, saludos

    • Tigre con Alma de Oso

      Claro que sí…