A los Gritos
9 julio, 2011

Por: Sebastian Lopez Velasquez – Linceo 

Colombia ha pasado de ser mi país y mis costumbres a ser mi nombre en el 14º Encuentro para el Intercambio Cultural, la verdad es que me honra cada vez que me dicen ¿Colombia? y les respondo YES!.

Los días en El Cairo empiezan a eso de las 09:00 AM y terminan cerca de las 03:00 AM. La comida es exquisita, un poco picante, eso sí Coca-Cola como en los paises decentes, la temperatura es muy alta, la gente que nos atiende es muy servicial aunque en los mercados la forma de hablar es literalmente a los gritos.

Estuvimos en un mercado cerca al hotel bastante famoso, el Khan Khalili, allí los comerciantes tiene sus locales absolutamente llenos de artículos, otros simplemente en el suelo atienden, todo este mercado esta rodeado de mezquitas que engalanan con su arquitectura el ambiente árabe del lugar.

 

 

Decidí llamar este capitulo “A los gritos” porque es la manera como se hablan entre sí los árabes; no es por falta de respeto ni mucho menos, simplemente es su manera de expresarse, en el mercado es aun peor, al principio se creee que le estan gritando pero con un simple shokran (gracias) se alejan.

Visitamos un Café, que es un lugar para tomar jugos y no café, se trata de sillas en medio de la calle, allí disfrutamos la música árabe y vimos como la gente que pasa por las calles se une a la fiesta.

Más Scouts de otros países, más idiomas, más costumbres… más bacano.