Grandes compromisos
7 junio, 2011

Por Jose Manuel Varela Osorio – Tigre Alado

Fotos: Jesus David Pérez – Comisionado Regional de Comunicaciones

El Moviemto Scout está lleno de grandes compromisos, el que hace un Guía con su Patrulla, el que hacen los Padres de apoyar a los Hijos, el que hace el Rover de Servir a su comunidad.

Pero sin duda los dos compromisos más grandes del Movimiento son la Insignia de Madera y La promesa Scout. La primera compromete al Adulto del Movimiento a capacitarse, a ser creativo, a acompañar y ser amigo de sus muchachos, a procurar ser un ejemplo de vida…… A Servir. La segunda nos invita a todos a introducir en nuestra vida diaria ese manual que durante generaciones ha ayudado a crear hombres y mujeres mejores al rededor del planeta.

El sábado 4 de junio en una muy especial ceremonia nuestro Grupo tuvo la oportunidad de vivir este especial momento en dos de sus miembros, Juan Manuel Moreno Osorio acompañado de su familia pasó al frente de la formación, tomó la bandera y con las mismas rodillas temblorosas que tantos hemos puesto, prometió hacer una buena acción a alguien cada día, escuchar al viejo Lobo y cumplir la Ley de la Manada, este fue su primer compromiso en la aventura del Escultismo.

El archivo XML no existe El archivo XML no existe

 

Luego fue el turno de Fernando Trejos nuestro Jefe de Grupo, quien recibió su Tercer Madero. Él mismo ha dicho que esto no significa un grado u Honor más, sino un compromiso ahora más fuerte para trabajar por la juventud y por su Grupo. Fernando es ejemplo de disciplina y compromiso, de amistad y confianza, Fernando encarna el espíritu de lo que debe ser la Insignia de Madera.

Para el Grupo IV Pirsas es un verdadero Honor llamarlo Jefe y Amigo.

El archivo XML no existe El archivo XML no existe
El archivo XML no existe


“¿Quién ha percibido el olor de la hoguera en el crepúsculo? ¿Quién ha escuchado el crepitar de los leños de abedul? ¿Quién comprende con viva presteza los murmullos de la noche? Permitidle seguir con los otros, porque la Juventud ya encamina sus pasos hacia los campos de la aspiración satisfecha y del encanto reconocido”

Rudyard Kipling.

  • Jose Ricardo

    Mientras mas se adquiren esos pergaminos es cuanto mas hay que servir a los que estan a nuestro cuidado, eso es lo que ha demostrado Fernando con cada uno de nosotros, y en mi que estando en la tropa tuve la fortuna de ser su dirigido y han sido 11 años en los que solo he podido aprender, gracias jefe, gracias nando, gracias chino.

    • Alejandra Becerra Hoyos

      Que hermoso artículo y que hermosa ceremonia, definitivamente los Scouts no solo forman en supervivencia, sino que brindan la mejor formación para la vida, te enseñan a amar, a respetar, a valor todo y sobre todo te enseñan el gran amor a tú familia, a tus amigos y a los que siempre serán tus hermanos.
      Jefe felicitaciones desde el fondo del corazón; este madero es simbolo de todos tus esfuerzos y tu gran compromiso para con el Grupo IV.

  • Jacobo Hincapie

    Trejitos , hermano , amigo, companero de tantas aventuras…
    No sabes la alegria q me da el verte q sigues al frente del grupo y aun mas con 3 lenos q pesan en frente de la panoleta !
    En mi corazon scout del IV esta el orgullo de ver esos maderos en tu cuello y los siento como mios tambien.

    Un abrazo de Oso…

    Oso Kodiak
    Jacobo Hincapie Echeverri
    Guia Osos 1993 – 1994
    Rover Clan IV Tibayes

  • Me Encanta Ser Scout

  • Javier Pérez

    Apreciado Fernando :
    Como te lo dije telefónicamente, empiezas un nuevo camino como es el de trascender a nivel Nacional, aportando tus conocimientos, tu espiritu Scout y tus vivencias a Dirigentes tanto de tu región como del ambito Nacional.Mas que felicitarte te deseo buen remar en este nuevo reto en tu vida Scout.
    JEFE SCOUT NACIONAL