III Jamsur 2012 y Ecuador
16 enero, 2012

Por: Laura Jimenez, Juan Diego Escobar y Jorge Mario Ceballos

El primero de enero de 2012 emprendimos nuestro viaje hacia la ciudad de Pasto donde tendría lugar el “III Jamboree del Sur Nariño 2012”. De Manizales salimos tres Rovers en representación de “los Pirsas” como nos llaman en otras regiones, salimos de la terminal a las 3 de la tarde y llegamos a Cali a las 7 de la noche donde por la temporada sólo pudimos encontrar bus hasta las 3 de la mañana, mientras esperábamos jugamos cartas y dado con Rovers del Valle que también iban a Pasto, llegamos a Pasto a eso de las 12 del medio día del 2 de enero, dejamos  los morrales en el Parque Chimayoy donde fue el campamento y nos fuimos a la casa de Jesús Andrés (chucho) donde nos invitaron a almorzar. 

 

El archivo XML no existe

En la noche volvimos al campamento para la inauguración que contó con banda militar y bienvenida de las delegaciones.

El día 3 de enero se hizo un peregrinaje hasta el volcán azufral en el municipio de Túquerres, donde caminamos, prácticamente, por un lisadero de pantano, pero bueno mientras uno tenga el uniforme nada de eso importa, regresamos al sitio de campamento y nos encontramos con la sorpresa de tener la carpa inundada, nos toco cambiarnos de sitio y bajar todas nuestras cosas y armar de nuevo debajo de un toldo militar donde creíamos que nada nos podía inundar, esa noche dormimos en la carpa con una rola, dos paisas y un nariñense.

El día 4 de enero nos dirigimos hacia la ciudad de Pasto para participar en el desfile de la familia Castañeda y debíamos estar disfrazados con trajes de los años 20, fue un largo pero entretenido desfile donde nos inundaron de talco y carioca.

El archivo XML no existe El archivo XML no existe

El 5 de enero estuvimos en la laguna de la Cocha cerca  a Pasto donde montamos en lancha y comimos trucha, en la tarde volvimos al campamento y teníamos otra sorpresa, nuestra carpa estaba inundada. No lo podíamos creer; nos metimos en una casa del parque y allí dormimos con los Rovers de Cali. Fue tanta la inundada del campamento que mandaron traer maquinas secadoras para la ropa.

El 6 de enero fuimos espectadores del desfile Magno en Pasto donde hicimos un monumental voleo de talco patrocinado por el Jefe Scout nacional y otros dirigentes, a su vez el evento nos dio de a carioca a cada uno y nos envolvimos en una guerra entre Lobatos, Scouts, Caminantes, Rovers, Dirigentes y gente del común. Cabe resaltar que una de las carrozas del desfile era de la familia de Jesús Andrés Narvaez (chucho).

En la noche volvimos al campamento y cuando ya estábamos casi listos para la clausura 5 rovers del Huila nos atacaron cobardemente a Jorge Mario y Juan Diego todos con cariocas y nosotros indefensos, pero sacamos la garra Pirsa, les robamos las cariocas, compramos harina y quedaron con el rabo entre las patas, al final nos huían. En la noche fue la clausura del evento.

Un agradecimiento muy especial a la familia Narváez, al Scouter Cesar Ibarra, Jefe Scout Regional, a Álvaro Cadena y los otros dirigentes de la región Nariño que planearon este evento y nos recibieron de la mejor manera, no nos queda sino decir ¡QUÉ  VIVA PASTO CARAJO!

El archivo XML no existe

Después del Jamsur nos fuimos para Ecuador con otros Rovers del Valle, estuvimos en la ciudad de Tulcán y en Quito donde nos recibieron en la casa Scout Nacional del Ecuador, nos dieron un tour por la ciudad antigua, estuvimos en la mitad del mundo y en la zona rosa de Quito, vale la pena conocer el Ecuador, es muy barato y muy entretenido, quedamos a la espera de la visita de Daniel Gonzalez y Danilo dirigentes del grupo 15 de Quito que nos atendieron los dos días…

El archivo XML no existe El archivo XML no existe
El archivo XML no existe

Será hasta la próxima.

  • Guillermo Martinez Bravo

    Hola Muchachos.
    Muy interesante su comentario, estupendas las vivencias y se nota en ustedes ese verdadero sentimiento Scout…. manténgase así, pues otras generaciones aprensderán mucho de ustedes.
    SLPS.
    Guillermo Martínez Bravo
    Consejero Nacional

  • pablo diaz

    jajajajajajajajajajajjajaja un rover del huila no ataca cobardemente ataca estrategicamente jajajaja pero que bueno compartir y vivir esa esperiencia con uds muchachos sera pa la proxima en canada 🙂

  • Liss albarracín

    Jajaja haber muchachos uds se dieron garra con la carioca y talco que me dejaron a mi vuelta nada, me mandaron directico a bañarme, pero lo importante fue que se paso bueno, espero contar con ustedes para otros campamentos, un saludito desde el HUILA, muaa!!