Jamboree Ambiental (Manada)
7 diciembre, 2011

El pasado 2 y 3 de diciembre compartimos con la Región de Caldas del Jamboree Ambiental, proyecto que nos capacita para ser de ahora y para siempre vigías ambientales de nuestra ciudad.

En la noche pudimos compartir un rato con unos divertidos trovadores que la amenizaron, después de haber trabajado arduamente en el montaje de nuestro campamento, es así como avanzada la noche nos deleitaron con unas obras de teatro, improvisadas canciones, coreografías, bailes y otros espectáculos que estuvieron a cargo de nuestros hermanos mayores (Scouts, Caminantes y Rovers), al terminar la noche nos dispusimos a jugar acecho con las otras Manadas, cansados pero muy contentos nos dispusimos a descansar sabiendo que solo en un rato nos tocaba levantarnos.

Al despertarnos, corrimos un poco y nos dispusimos a bañarnos con la manguera del carro de bomberos que nos despertó rápidamente, para iniciar con nuestro programa.

Allí jugando con el Alertopolis, y con funcionarios de Corpocaldas reconocimos los conocimientos que antes habíamos aprendido con miembros de la Universidad Católica de Manizales como Riesgo, Amenaza, Residuos Orgánico, Erosión, Tala de Árboles y muchos otros, además de todo eso aprendimos la labor que realiza la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) en la ciudad y como ayuda diariamente en los programas de reducción de residuos y separación de residuos sólidos.

En la tarde nos inscribimos en diferentes torneos deportivos que tenía programado para los asistentes al Jamboree la Secretaria de Deporte, nos inscribimos en diferentes competencias de natación, atletismo, futbol, voleibol playa, baile deportivo y aeróbicos entre otros.

Fue un fin de semana lleno de alegría, entusiasmo, conocimiento y deporte que esperamos recuerden por mucho tiempo y que el compromiso adquirido como VIGIAS AMBIENTALES sea real, permanente, serio y responsable.

Gracias a los siete lobatos y lobatas que nos acompañaron en esta aventura,  a sus papás, mamás y familiares que confian en nosotros.

[mudslide:picasa,0,grupoivírsas,0,64c,center]