Tropa
Turzagas
Calabazas, Golosinas y Disfraces
3 noviembre, 2010

Por: Diana Marcela Dávila Rincón, A.D.F. – Sub-Jefe de Tropa

Halloween significa «All hallow’s eve», palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de Octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.

Sin hacer caso a estos significados, y con el fin de propiciar un encuentro que fortaleciera la hermandad y la camaradería de las Tropas Scouts de Caldas, el pasado Sábado 30 de Octubre, los Scouts nos reunimos para participar de la fiesta de disfraces organizada por la Comisión Scout Regional, en donde tuvimos oportunidad de disfrutar y compartir en torno a unos disfraces muy llamativos.  Encontramos disfraces de toda índole: mariposas, negritos, el bien y el mal, estilos musicales, ratonas, la familia Monster, los desechables, entre otros.  Pero como dato curioso, no hubo ningún súper héroe en la fiesta… ¿qué estará pasando?.

Los dirigentes también participamos representando a los Picapiedra, la Familia de Olafo “el amargado”, La familia Monster, y otros más.

Qué bueno que estos espacios sigan presentándose para continuar estrechando lazos de hermandad en nuestras Tropas y en el Movimiento Scout en general.

[mudslide:picasa,0,jupagual3,5532093484314320497,512,center]