Asesinato de Kluivert Roa en Venezuela
26 febrero, 2015

El pasado 24 de Febrero  al rededor de las 11:00 am, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), el joven  de 14 años de edad Kluivert Roa, fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza por parte de uno de los efectivos de la Policía nacional Bolivariana que se encontraba en el lugar de los hechos. Kluiberth Ferney Roa, era estudiante del liceo “Agustín Codazzi” y miembro de la Asociación Scout de Venezuela

La muerte del joven Scout ha desatado manifestaciones en diversos estados del país y el resto del mundo, en las que se exige justicia. La Asociacion Scout de dicho pais a través de la Dirección Ejecutiva Nacional decreto 3 días de duelo nacional.

El Primer mandatario de venezolano Nicolas Maduro en una muy desafortunada alocución manifestó: “Estos hechos deben llamar la atención (…) la derecha venezolana envuelve a los jóvenes que salen a protestar para generar violencia y odio. Así lo hemos visto en los videos”. Además aseveró “los jóvenes estudiantes son captados como por sectas de la derecha”

Evidentemente Nicolas Maduro desconoce o quiere desconocer los principios rectores de la Organización Mundial del Movimiento Scout, en cuya Constitución el Articulo Primero reza:

 

Capítulo 1.

EL MOVIMIENTO SCOUT

Artículo I. DEFINICIÓN

El Movimiento Scout es un movimiento educativo para los jóvenes, de caracter voluntario; es un movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia, conforme a los fines, principios y método, tal como fueron concebidos por el Fundador y se formulan a continuación.

No es la primera vez en la historia que un régimen político (Sea de izquierda o de derecha) se sirve del Movimiento Scout para sus propios intereses, esta vez tratando de volverlo chivo expiatorio de su propia arbitrariedad.

Quienes al rededor del mundo sin distinción de raza, sexo, religión o  nacionalidad, libre y voluntariamente adherimos a La Ley y La Promesa con la única intención de construir un mundo mejor rechazamos enérgicamente las palabras del mandatario venezolano y deseamos el descanso de Kluivert Roa en el Campamento Eterno.

  • MELBA PEREZ

    SEÑOR, GUIA A NUESTRO HERMANO SCOUT, kLUIVERT AL GRAN CAMPAMENTO DE LA DICHA Y EL REPOSO POR LA ETERNIDAD.AMEN

  • César A. Montoya

    Buen viento y buena mar.
    El hombre vuelve al hombre; así éste, a veces, niegue su humanidad.
    Una dura y buena prueba, para que el movimiento siga manteniendo su neutralidad, su línea apolítica y su fe en la construcción de un mundo mejor a través de la formación en valores.

  • Un saludo fraterno, tu partida nos ha dejado sin palabras, nos queda tu juventud!

    Carlos A. Uribe V.
    ExJefe Scout Regional de Antioquia
    Colombia