«¡Que Elegancia la de Francia!»
19 julio, 2011

[mudthumb:picasa,jpabloc34@yahoo.com,5630406493668173745,21]

Por Juan Pablo Castañeda Muños – Caballero Errante [mudslide:picasa,0,jpabloc34@yahoo.com,5630406493668173745,37,320,right]

De  Madrid a París, el primer tramo largo.

Atravesar fronteras y transcurrir países, cumpliendo nuestros sueños y con miras de continuar nuestro trayecto para el mayor encuentro del Movimiento Scout. Pasábamos ahora por la populosa y concurrida París, el día se hizo largo, salimos de Madrid en la noche y después de un atardecer a las 10:00 pm  que dúro casi dos horas, la noche calló y pasada la tarde bordeábamos París.

[mudslide:picasa,0,jpabloc34@yahoo.com,5630406493668173745,17,230,center] [mudslide:picasa,0,jpabloc34@yahoo.com,5630406493668173745,18,230,center] [mudslide:picasa,0,jpabloc34@yahoo.com,5630406493668173745,24,230,center]

En ese momento nos dimos cuenta del peso de los cambios horarios pues mientras estábamos en el bus era pleno día en Colombia por lo cual el bullicio y la alegría no paró pero al otro día en la madrugada todos desfilaban con los ojos apagados y al borde de caer dormidos. Llegamos a París, para dormir escogimos un hermoso sitio, a las afueras de la ciudad, un lugar muy importante para nuestro movimiento, JamVille el segundo campo escuela más grande del mundo, dormimos allí, al otro día partimos a caminar por París, fuimos a la iglesia del sagrado corazón, comimos  en McDonalds y que problemononon para pedir, esa fue la hora del primer gran gazapo del viaje, cuando una niña expuso su punto de vista diciendo “Tan inteligentes esos niños, como hablan frances” y en una mezcla de dialectos entre español francés e ingles nos dimos a entender y al fin comimos, luego visitamos la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y un sinnúmero de atracciones que nos ofrecía La Ciudad Luz.

El otro día seria en la opulencia de Versalles, DisneyLand Paris o Asterix Parc  pero como todo pasa de forma impredecible, y el destino actúa siempre con ironía, ese fue el dia mas anecdótico de lo recorrido y vendrá después como el capitulo Bonus con todas las vicisitudes y dificultades por los que vivieron la experiencia más extraña de todo el viaje en París que titularemos  “y donde está la delegación parte 1 y 4/3”  a punto de no ser publicada.

La estación Châtèlet.

Piérdete donde te pierdas, llegues donde llegues siempre terminarás en la estación Châtèlet, pelearás con franceses, hablaras esa mezcla extraña de dialectos; entre un italiano que sabe portugués e intenta aprender español, o la francesa que a la mitad de su dialogo en español palabrea lo que no sabe decir en inglés, pero aunque sea un poco tarde llegarás a esta estación y ahí sabrás como llegar a la delegación, así sea con un tiempito de retraso.

El paso de la oca, por un alegre reencuentro, en el parque que antecede el hermoso museo del Louvre.