El Pueblo Libre de Los Lobos
19 julio, 2011

Por: Valentina Aguirre

Durante la visita al bosque de Haliburton, tuvimos la emocionante oportunidad de asistir a la Gran Reserva del Lobo, un centro donde se tiene un campo extenso de para la investigación y el estudio del lobo.

Primero presentan al lobo como el  depredador a través de muchos de los bosques del mundo y de las tierras de pastoreo. Igualmente nos dan la oportunidad de observar a los lobos y sus cachorros en condiciones naturales.

 

 

Al entrar al centro se siente como entrando en la historia de Rudyard Kipling, conociendo la manada de lobos dirigida por Akela y donde llegó Mowgli para vivir su aventura del “Libro de la Selva”. Se pueden ver diferentes lobos desde el sendero, jugando, correteando y uno que otro cachorro “acechándonos”.

En vez de Akela, Fao, Faona, Raksha hoy en día la familia de lobos que corretean en éste centro dedicado a su cuidado, se encuentran Haida, Hali, Ebony, Dedo, y Citka. Hermosos, maravillosos e imponentes lobos. Y según nos dijeron éste año, después de 3 años,  nacieron 4 nuevos cachorros.

 

El archivo XML no existe El archivo XML no existe El archivo XML no existe

 

Para aumentar nuestra emoción tuvimos contacto con los lobos, pudiéndolos abrazar, tocar y lo mejor que ellos se acercaran a nosotros y nos mostraran su alegría y afecto. Espero que mi perro Tobi no se sienta celoso por las fotos…

Al igual que en el libro de la selva, los lobos no están solos, y en ésta reserva tampoco, además de la vida silvestre, también hay todo un centro de productos donde se pueden realizar diferentes actividades como la sala de proyección, locales comerciales, librería, exposiciones.

Vimos la exposiciones de otros animales silvestres de la zona, como  los alces. Los osos, águilas, zorros, mapaches y por supuesto más acerca de los lobos. Obviamente todo esto me hace recordar y entender a nuestros hermanos menores del grupo, a los lobatos de nuestra manada, que son igual de alegres, cansones, activos, inquietos y lindos.

 

El archivo XML no existe El archivo XML no existe El archivo XML no existe

 

Para mis compañeros es una experiencia inolvidable, pero para mí, más que eso es un estado de perfecta comunión con la naturaleza y los animales

  • Uff Valen siento como que envidia :/

  • Carolina

    Valen, que nota tan linda sacas una sonrisa con tu narración y con las cosas tan bonitas que transmites, ademas todo ese aprendizaje, las anécdotas,las analogías y las relaciones que estableces con la manada son encantadoras, las historias y la manera de ver las cosas que pasa en esos momentos son muy emotivas y agradables de leer.