En la cuna de la Civilización
11 julio, 2011

Sebastián Lopez Velasquez – Linceo 

Hoy como siempre tuvimos desayuno temprano. Los desayunos almuerzos y comidas se han vuelto una licenciatura en lenguas, cada cosa en la mesa se vuelve un motivo de risas y aprendizaje porque cada participante le enseña a los demás como se dice en su idioma, por lo tanto el representante de Inglaterra no la pasa muy bien.

Luego del desayuno comenzó la inauguración del evento con la presentación del programa, objetivos, etc. Luego tuvimos un momento muy emblemático donde el representante de Kenia (Nelson)  pronunció en inglés versos de la Biblia y seguidamente el representante de Pakistán pronunció versos del Corán en su idioma, muy bonito, las palabras de los organizadores estuvieron muy centradas en el gran momento que vive Egipto y la mayoría de países árabes.

Luego la parte que más me gusto de la presentación fue que trajeron un egiptólogo para que nos contara la historia de los lugares a donde ibamos con lo que quedé fascinado.

 

 

El archivo XML no existe El archivo XML no existe

 

Almorzamos y todo listo para el gran Museo del Cairo, la expectativa era enorme por parte de todos los participantes, al llegar nos dimos cuenta que el museo esta justo a un lado de la plaza donde hace un día estaban las protestas, miramos con asombro y entramos.

!QUÉ MUSEO!. A primera vista se sabe que lo que hay adentro es grande, trascendental, la fachada del edificio nos dejó sin palabras a la mayoría, al igual que con la noticia de que no podíamos ingresar las cámaras entonces no pudimos tomar fotos, del interior les cuento que nunca he visto nada igual, tanta historia en frente no se compara con nada, las fotos son de cuando salimos, pedí al representare de Bielorrusia que me tomara una foto con la bandera de Clan, lo hizo y de inmediato me dijo: ¿Me puedes tomar una foto con tu bandera y tu pañoleta?, sorprendido acepté de inmediato.

Luego visitamos Scouts de Egipto y nos dimos un paseo por el Río Nilo, da una emoción increible recorrer el sitio de tan inmurables apuntes e historias, luego de vuelta al hotel a alistar maletas para Alejandría.

Por ahora eso es todo.

 

El archivo XML no existe  El archivo XML no existe
El archivo XML no existe
  • Jose Manuel Varela Osorio

    Excelente trabajo Sebatián, muy buenas las notas.

  • Carolina

    Que nota tan rica de leer, es entretenida, educativa y nos transmite a todos la emoción que no solo siente Sebastián sino cada persona que la lee, todos los sitios que se han visitado, las personas que conoces y las historias que bien poder vivir todas esas experiencias.

  • TiosKleños

    Fascinante aventura Sebastián, sigue disfrutando y deleitándonos con tan maravillosos relatos.

  • Juan Pablo Vasquez

    sebastian queremos saber todos los detalles de tan maravilloso encuentro con nuevas culturas y panoramas, créame que desde su casa vivimos el día a día de su paso por todos estos nuevos lugares ud sabe que se le quiere mucho y se le recuerda con cariño
    excelentes aportes a la pagina

  • Laura Lòpez M.

    Estan muy cheveres tus notas, que rico que la estes pasando tan bien!! Un abrazo gigante!!

  • Julián Ospina

    Excelente entrega López. Espero sigan pasando cosas bastante muy interesantes para que estas experiencias alimenten su vena periodística y nos siga informando. Fuerte apretón de mano izquierda.