Día Internacional del Voluntario
5 diciembre, 2010

Mensaje del Presidente del Comité Scout Mundial a todos los voluntarios del Escultismo

“Sus acciones inspiran a millones de futuros líderes”

Queridos Líderes Scouts, queridos amigos,

Mientras el mundo conmemora el Día Internacional del Voluntario, y marca el décimo aniversario del Año Internacional del Voluntariado (AIV+10), recordamos el regalo de tiempo, espíritu, compromiso y entusiasmo que dan al Escultismo alrededor del mundo.

Como un fenómeno que involucra a cientos de millones de personas que ofrecen sus servicios y experiencias para beneficiar sus vecindarios, comunidades y naciones, el voluntariado es una clara expresión de la solidaridad en acción.

Nuestro movimiento reposa sobre cerca de siete millones de voluntaries adultos y jóvenes que se enfrentan a los retos de hoy de educación, asuntos sociales, salud, desarrollo urbano y medio ambiente. Sin este regalo desinteresado y dedicación el Movimiento Scout no habría crecido a lo que es hoy, sirviendo a sus más de 31 millones de miembros.

De parte del Escultismo Mundial, les agradezco el continuo apoyo que han brindado al Escultismo en el pasado y la inspiración que dan a los millones de jóvenes, a quienes les cambian la vida a diario. El Comité Scout Mundial los motiva a que actúen para celebrar y mostrar el valor de su voluntariado durante este AIV+10.

Rick Cronk

Presidente, Comité Scout Mundial

Tomado de: www.scout.org

  • FELICIDADES A TODOS LOS VOLUNTARIOS POR ESTE DÍA(NOS MERECEMOS)

    • Tigre con Alma de Oso

      Saludo a toda la Hermandad Scout Mundial.

  • andres rosillo

    Sr. Rick Cronk: Mil gracias por su mensaje, el cual estrecha los lazos de hermandad entre nosotros. cuente conmigo y el grupo al que pertenezco: Wakan Tanka de Bogotá colombia. Un fuerte abrazo y feliz navidad

    • Tigre con Alma de Oso

      El mensaje del Presidente del Comité Scout Mundial nos compromete a seguir trabajando por Construir un Mundo Mejor… Cordial saludo.

  • trejitos

    Que el espíritu de servicio continúe en todos nosotros y que ésto contagie e inspire a otros a continuar lo que empezamos hace mas de un siglo.
    Recordemos que nuestro quehacer de voluntarios no significa que lo hagamos de una manera desorganizada, ni de manera irresponsable… un día si…un día no… cuando me sobre tiempo si.. o cuando mis otras actividades lo permitan…. NO! recordemos que es por convicción y en nuestra promesa nos comprometimos hacerlo cada día.
    Ser voluntario no es de un día..es de una vida.

  • Gracias a todos los dirigentes del grupo por su trabajo

  • Jose Manuel Varela Osorio

    El escultismo solo es voluntario para unirse y para irse, de resto es una responsabilidad.