Día Internacional del Voluntario
5 diciembre, 2010

Mensaje del Presidente del Comité Scout Mundial a todos los voluntarios del Escultismo

“Sus acciones inspiran a millones de futuros líderes”

[mudslide:picasa,0,jupagual3,5547356187962400993,1,200,right]

Queridos Líderes Scouts, queridos amigos,

Mientras el mundo conmemora el Día Internacional del Voluntario, y marca el décimo aniversario del Año Internacional del Voluntariado (AIV+10), recordamos el regalo de tiempo, espíritu, compromiso y entusiasmo que dan al Escultismo alrededor del mundo.

Como un fenómeno que involucra a cientos de millones de personas que ofrecen sus servicios y experiencias para beneficiar sus vecindarios, comunidades y naciones, el voluntariado es una clara expresión de la solidaridad en acción.

Nuestro movimiento reposa sobre cerca de siete millones de voluntaries adultos y jóvenes que se enfrentan a los retos de hoy de educación, asuntos sociales, salud, desarrollo urbano y medio ambiente. Sin este regalo desinteresado y dedicación el Movimiento Scout no habría crecido a lo que es hoy, sirviendo a sus más de 31 millones de miembros.

De parte del Escultismo Mundial, les agradezco el continuo apoyo que han brindado al Escultismo en el pasado y la inspiración que dan a los millones de jóvenes, a quienes les cambian la vida a diario. El Comité Scout Mundial los motiva a que actúen para celebrar y mostrar el valor de su voluntariado durante este AIV+10.

Rick Cronk

Presidente, Comité Scout Mundial

Tomado de: www.scout.org

[mudslide:picasa,0,jupagual3,5518831962835885649,300,center]