Día de Grupo: Correteos Primaverales
19 agosto, 2010

El domingo 13 de junio el Grupo completo se reunió en la sede, Colseñora.

Durante el día se desarrollaron actividades por ramas y a través de bases en equipos integrados como siempre se han desarrollado, manteniendo la unidad e integración de todos los Lobatos, Lobeznas, Scouts, Caminantes, Rovers y Dirigentes. Así mismo los papás  miembros del comité prepararon un almuerzo que compartieron con todo el grupo.

Participamos alrededor de 70 miembros del grupo.

[mudslide:picasa,0,grupoivpirsas,5507302607074403393,1,3]

Como en toda actividad de grupo, presenciamos  la Promesa Scout, renovación de promesa y posterior investidura de Lobatos, Scouts y Rovers. Como momento especial para el grupo, realizaron su investidura las primeras dos Lobeznas de la manada.

[mudslide:picasa,0,grupoivpirsas,5507302607074403393,6,8]

Igualmente se entregaron las condecoraciones regionales y  nacionales solicitadas por el grupo por el período 2009. Siendo los merecedores de las condecoraciones:

Condecoración Nacional Daniel Isaza Lobato: Juan Diego Hernández Rojas.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Scout: Miguel Ángel Hernández.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Caminante: Juan Martín Pineda Buitrago.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Rover: Juan Diego Escobar Mejía.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Dirigente: Bernardo Arango Toro.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Lobatos: Santiago Naranjo López.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Scouts: Juan Camilo Toro López, Federico Guerrero Álvarez, Juan Camilo Ruiz Salazar.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Caminantes: Catalina González Sarmiento.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Rovers: Jorge Mario Ceballos Naranjo.

Condecoración Regional Orden del Café Primer Grado: Jaime Andrés Echeverri.

Condecoración Regional Orden del Café Segundo Grado: Heliana Carolina Álvarez.

[mudslide:picasa,0,grupoivpirsas,5507302607074403393,9,11]

Se optó por  el ambiente simbólico: Correteos Privamerales. Éste capítulo en el Libro de las Tierras Vírgenes, representa los cambios, lo que Mowgli sentía al ver que todo a su alrededor cambiaba y él ya no estaba cómodo con su entorno, por lo que terminó su historia en la selva y se fue a la manada de hombres. Así mismo 4 Lobatos de nuestra Manada hicieron su «Gran Salto» a la Tropa Scout. Cuatro Caminantes hicieron su Paso al Clan, y dos jóvenes del Clan Rover Juan Pablo Castañeda Muñoz y Santiago Álvarez Estrada, después de 13 años en el Movimiento, hicieron su Partida Rover, y recibieron la distinción como Ciudadanos Scouts como reconocimiento a la finalización del proceso que inició en la Manada, pasó por la Tropa y termina en el Clan. Proceso que con orgullo el grupo presenta como el cumplimiento de nuestra misión.

Así que fue un día lleno de actividades y momentos especiales y ceremoniales del Grupo Scout IV Pirsas que nuevamente nos hizo sentirnos más como grupo.