Día de Grupo: Correteos Primaverales
19 agosto, 2010

El domingo 13 de junio el Grupo completo se reunió en la sede, Colseñora.

Durante el día se desarrollaron actividades por ramas y a través de bases en equipos integrados como siempre se han desarrollado, manteniendo la unidad e integración de todos los Lobatos, Lobeznas, Scouts, Caminantes, Rovers y Dirigentes. Así mismo los papás  miembros del comité prepararon un almuerzo que compartieron con todo el grupo.

Participamos alrededor de 70 miembros del grupo.

El archivo XML no existe

Como en toda actividad de grupo, presenciamos  la Promesa Scout, renovación de promesa y posterior investidura de Lobatos, Scouts y Rovers. Como momento especial para el grupo, realizaron su investidura las primeras dos Lobeznas de la manada.

El archivo XML no existe

Igualmente se entregaron las condecoraciones regionales y  nacionales solicitadas por el grupo por el período 2009. Siendo los merecedores de las condecoraciones:

Condecoración Nacional Daniel Isaza Lobato: Juan Diego Hernández Rojas.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Scout: Miguel Ángel Hernández.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Caminante: Juan Martín Pineda Buitrago.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Rover: Juan Diego Escobar Mejía.

Condecoración Nacional Daniel Isaza Dirigente: Bernardo Arango Toro.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Lobatos: Santiago Naranjo López.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Scouts: Juan Camilo Toro López, Federico Guerrero Álvarez, Juan Camilo Ruiz Salazar.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Caminantes: Catalina González Sarmiento.

Condecoración Regional Cóndor Celeste Primer Grado Rovers: Jorge Mario Ceballos Naranjo.

Condecoración Regional Orden del Café Primer Grado: Jaime Andrés Echeverri.

Condecoración Regional Orden del Café Segundo Grado: Heliana Carolina Álvarez.

El archivo XML no existe

Se optó por  el ambiente simbólico: Correteos Privamerales. Éste capítulo en el Libro de las Tierras Vírgenes, representa los cambios, lo que Mowgli sentía al ver que todo a su alrededor cambiaba y él ya no estaba cómodo con su entorno, por lo que terminó su historia en la selva y se fue a la manada de hombres. Así mismo 4 Lobatos de nuestra Manada hicieron su “Gran Salto” a la Tropa Scout. Cuatro Caminantes hicieron su Paso al Clan, y dos jóvenes del Clan Rover Juan Pablo Castañeda Muñoz y Santiago Álvarez Estrada, después de 13 años en el Movimiento, hicieron su Partida Rover, y recibieron la distinción como Ciudadanos Scouts como reconocimiento a la finalización del proceso que inició en la Manada, pasó por la Tropa y termina en el Clan. Proceso que con orgullo el grupo presenta como el cumplimiento de nuestra misión.

Así que fue un día lleno de actividades y momentos especiales y ceremoniales del Grupo Scout IV Pirsas que nuevamente nos hizo sentirnos más como grupo.