Buenas Cosechas
13 septiembre, 2010

El Sábado 11 de Septiembre nos dimos cita todos los Scouts de la Región Caldas para celebrar un Sentir Patrio en honor al Bicentenario de nuestra nación.

El archivo XML no existe

Todos los Grupos Scouts de la región se hicieron presentes en el Colegio San Rafael, sede del Grupo Scout Amigoniano Fortiori XXXVI. Durante el encuentro los Grupos mostraron representaciones alusivas al Bicentenario y otros hechos históricos de nuestro país.

Para el Grupo fue un día muy especial, toda vez que varios de sus miembros fueron destacados frente a toda la región por diversos motivos.

El Primero fue el Jefe del Clan IV Tibayes, Guillermo Vargas, quien fue nombrado por el Jefe Scout Nacional como Comisionado Regional de Comunicaciones, su primera gran misión fue la promoción y lanzamiento del Campamento Regional de Grupos que tendrá lugar en el Kilómetro 41 en Enero de 2011.

El archivo XML no existe El archivo XML no existe El archivo XML no existe

Seguidamente, Fernando Trejos, nuestro Jefe de Grupo, fue galardonado con la Condecoración ‘Orden de San Jorge’ en grado de Caballero, por su destacado papel en su cargo como nuestro Jefe y por su participación en la Región.

Más adelante, y por solicitud de la Comisionada Scout, Carolina Zapata, a nuestro Jefe de Tropa, Juan Pablo Gutiérrez y a uno de los Sub-Jefes, Jose Ricardo Trujillo, junto a otros cinco dirigentes de la Región les fue entregada la Condecoración ‘Orden del Café’ en primer grado, por su apoyo y decidida participación en la Comisión Scout Regional a lo largo de varios años.

El archivo XML no existe

Finalmente, nuestro nuevo Sub-Jefe de Grupo, Jose Manuel Varela, fue invitado a que en frente de toda la Comunidad Scout de Caldas, renovara su Promesa Scout para recibir de manos del Director Regional de Recurso Adulto, Sc. Jorge Eduardo Atehortúa, su Insignia de Madera junto con su certificado de estar Activo, Actualizado y  Autorizado para ejecutar el Programa Scout.

Fue un fin de semana para recoger los frutos de varios años de arduo trabajo, que se ven reflejados en estas distinciones y en el crecimiento de nuestro Grupo Scout IV Pirsas.

Fotos cortesía de Jesús David Pérez Romero.

  • Jose Manuel Varela Osorio

    Definitivamente uno de los días mas felices de mi vida.

  • Jorge Mario Ceballos

    felicitaciones a todos mis dirigentes, siento esos triunfos como míos, nunca dejen de prepararse para brindarnos un programa atractivo… muchas gracias por todas las cosas que a diario hacen por nosotros, tengan la plena seguridad que cuando me llegue la hora de estar en sus lugares también estaré siempre Listo para Servir a mi grupo del alma.

    Tigre Blanco

  • Tigre con alma de oso

    Que bueno es ser parte de la Historia viva del Grupo Scout IV Pirsas.