Festival Nacional de Música Scout
19 agosto, 2010

Desde hace tres años, inició en el Valle del Cauca, el ‘Festival Nacional de Música Scout’.

En 2009 se decidió que se realizaran eliminatorias regionales para participar en el Festival Nacional, el Grupo fue el ganador en todas las categorías en las que participó a nivel Regional.

El archivo XML no existe

Durante el Jamboree Colombia 2010 se llevó a cabo la Final de la Tercera Versión del Festival y en el mismo el Grupo fue representado por el Dirigente Julián David Ospina como Solista, en la categoría Agrupación “Avalancha”, conformada por los Caminantes Laura López, Santiago Tabares, Miguel Urrea, el Rover Juan Pablo Vásquez y como baterista invitado Eduardo Oviedo, y en la categoría Lobatos, Juan Diego Hernández y Juan Esteban Barco.

En las tres categorías que participamos clasificamos a las finales a realizarse en el marco del Jamboree Nacional. Allí nos presentamos con lobatos cantando la canción “Bienvenidos”, de la banda sonora de la película Tierra de Osos, de Phill Collins. En categoría solista nos presentamos con la canción “Porque Soy Scout”, canción popular scout. Y con la agrupación nos presentamos con la canción “En Marcha Estoy”, también de la banda sonora de la película Tierra de Osos, de Phill Collins.

El archivo XML no existe

La experiencia de estar en un escenario tan grande, con un juego de luces completas, igual que con un sonido digno de grandes artistas, con un público de al menos mil personas fue lo más descatable y satisfactorio para cada lobato, caminante, rover y dirigentes que participaron en el Festival, con otros representantes de diferentes regiones.

Para nuestra mayor satisfacción la agrupación “Avalancha”, ganó el primer premio del festival en su categoría. Con un reconocimiento ante toda la nación scout presente en el Jamboree.

El archivo XML no existe El archivo XML no existe

Ahora los lobatos, scouts, caminantes, rovers y dirigentes de nuestro grupo, nos preparamos para asistir al festival que tendrá su cuarta edición en Palmira (Valle del Cauca) los días 18 y 19 de septiembre.

  • Sebastián López Velásquez

    Este año vuelve y juega