Día de la Familia Pirsas
19 agosto, 2010

Dentro de las definiciones del Movimiento Scout encontramos que como movimiento “Creemos en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad y la justicia”. Y reconociendo éste principio guiador de nuestra misión, el grupo cada año realiza la celebración de nuestro Día de la Familia Pirsas, no sólo en reconocimiento de madres y padres (quienes tienen sus días especiales), sino también de amigos, hermanos y abuelos.

En ésta oportunidad nos fuimos para la sede campestre del colegio “Nuestra Señora del Portal”, donde por dos días los Lobatos y Scouts acamparon, los Caminantes, Rovers, Dirigentes y Padres de Familia acantonamos.

El primer día  se realizaron actividades propias de las ramas, cerramos el día con una fogata donde expusimos nuestras habilidades artísticas. En la noche se realizó trabajo de dirigentes.

El segundo día llegaron por diferentes medios padres de familia, amigos, amigas, padres miembros del comité, para completar 80 miembros de grupo, y al menos 60  invitados.

Con los padres de familia se realizó un trabajo de explicación del Plan de Grupo, igualmente se compartieron los procesos que se están llevando en el grupo. Obtuvimos muy buena respuesta de los participantes.

Nuevos miembros del grupo realizaron su Promesa Scout y prometieron, por su honor, cumplir fielmente la Ley Scout y hacerlo en nuestro grupo.

Al medio día tuvimos la Santa Misa celebrada por el padre Fernán Llano Uribe, Rector del Colseñora, sede de nuestro grupo, quien en su homilía habló de nuestros Principios Scouts y de la familia como pilar de la sociedad, y cómo la escala de valores que nos presenta la Ley Scout es cada vez más oportuna para la realidad que vivimos.

Así mismo se le invitó a renovar su Promesa Scout y aceptó con orgullo el portar nuestra pañoleta y acompañarnos no sólo como Padre Rector del colegio, sino como asesor espiritual del grupo.

Al finalizar la jornada quedamos con la satisfacción de tener una familia Scout unida, afectiva, alegre y con deseos de crecer en número y en calidad en programa.