Manada
Tachiguíes
Concurso «Arte por la Paz» de UNICEF
28 mayo, 2012

Arte por la paz 2012, promovido por la UNICEF, es un concurso internacional para niños y jóvenes, en el que deben imaginarse un mundo libre de armas nucleares, un mundo sin bombas, sin guerras, sin miedo.

Los dibujos se pueden hacer utilizado diferentes técnicas como pintar, trazar, usar lápices, crayola, carboncillo, oleos, pinturas acrílicas o acuarelas para crear la obra de arte.

En esta iniciativa participó la Manada IV Tachiguies con 8 de sus lobatos, quienes se reunieron una mañana de sábado a imaginarse cómo seria el mundo sin armas, sin peleas y sin guerras. Los lobatos y lobatas se entusiasmaron con el concurso, pero antes de empezar a plasmar sus ideas en papel realizaron junto con los dirigentes un pequeño conversatorio a cerca de los diferentes tipos de armas, para que eran utilizadas y todo el mal que resultaba de usarlas, de esto resultaron ideas muy claras y acertadas a cerca de este tema y lo que los niños querían para un mundo mejor.

Esta fue la primera vez que la Manada participó en un concurso de este tipo, pero esperamos que no sea la última y que nuestras ideas impulsen a muchos mas jóvenes y niños a Construir un Mundo Mejor.

En los siguientes links pueden encontrar los dibujos de nuestros Lobatos y darles su apoyo:

 

http://www.unartforpeace.org/e/5649

http://www.unartforpeace.org/e/5653

http://www.unartforpeace.org/e/5655

http://www.unartforpeace.org/e/5657

http://www.unartforpeace.org/e/5660

http://www.unartforpeace.org/e/5662

http://www.unartforpeace.org/e/5664

http://www.unartforpeace.org/e/5666

[mudslide:picasa,0,jupagual3@gmail.com,5747588334152159217,200,center]