Fiestas Patronales Colseñora
29 septiembre, 2010

En honor a la Santísima Virgen María, Patrona de Manizales, del Colegio y del Grupo Scout IV Pirsas, cada año, a finales del mes de Septiembre, se celebran en el Colegio Mayor de Nuestra Señora las Fiestas Patronales. El acto inaugural es una Santa Misa en la que se ruega porque la Vírgen proteja y acompañe a todos los miembros de la Familia Colseñora.

Este año tuvo un punto especial, preparatorio del Centenario del Colegio, que tendrá lugar en Septiembre de 2034. Para tal efecto se creó una urna, que será abierta en esa fecha para reflejar los cambios que ha tenido y tendrá en colegio desde su cumpleaños 76 hasta su centenario.

Todos los Grupo y estamentos del Colegio dejaron su recordatorio en la mencionada urna, y el Grupo Scout IV Pirsas no podía ser la excepción. Con esa finalidad se preparó un paquete que se depositó junto a los demás en la urna y que contiene: Botones de ‘PACO: Un Programa para la Paz y la Convivencia’, del Grupo, un paquete de Postales ‘Manizales Scout’, un plegable informativo del Movimiento Scout colombiano, una foto de los miembros del Grupo participantes en el Jamboree Colombia 2010 y finalmente una pañoleta del Grupo, como símbolo material de nuestra adhesión libre y voluntaria a la Ley Scout, ese código de valores que a diario nos invita a Construir un Mundo Mejor.