Manada
Tachiguíes
Acantonamiento Regional de Seiseneros y Subseineros
30 agosto, 2011

El pasado fin de semana compartimos con otros 40 niños y niñas de todas las manadas de Caldas en el acantonamiento Regional de Seiseneros y Subseineros. Allí tuvimos la oportunidad de jugar, compartir, conocer, cantar y pasar dos días de inolvidables recuerdos.

Logramos salvar al mundo en un minuto en compañía de nuevos amigos y amigas.

Aprendimos a realizar algunos nudos y amarres con los cuales podremos fabricamos  muchas construcciones que utilizamos en los campamentos.

 

Aprendimos a realizar diferentes tipos de fogatas, la utilización que se les debe dar y los cuidados de una manera práctica y vivencial.

Elaboramos deliciosas comidas sin utensilios, que después disfrutamos al rededor de una fogata.

Jugamos y desciframos claves que nos sirvieron para trabajar en equipos y para desarrollar diferentes habilidades comunicativas, interpretativas y emocionales.

Nos mojamos, corrimos, aprendimos, lideramos y disfrutamos con otros niños hasta muy tarde  y después de mucho jugar nos acostamos a disfrutar de un corto pero reparador sueño.

Este tipo de experiencias, la sonrisa en la cara de nuestros niños, el poder ver como comparten y disfrutan del programa que les ofrecemos reconfortan la vida en la manada, y como dirigente.

Gracias a los lobatos que nos acompañaron a este evento, a sus familiares que los apoyaron, a las seisenas que los eligieron y muy especialmente a los funcionarios de la Corporación Rafael Pombo por prestarnos sus hermosas instalaciones, que fueron el sitio ideal para el desarrollo del programa.

  • Gracias

    Gracias: Es difícil captar la alegría de los niños y aquí veo que se esta logrando de forma inagotable, solo basta mirar esas caras para ver como la pasan, que orgullo siento por mi hijo y por lo que hace en su tiempo libre.

    José Fernando Corredor

  • dylan corredor

    la pase muy bueno creo que fui el mas payaso de todos.cuando jugabamos reiamos y nos divertimos mucho.